Mujica califica de “sabia” decisión de auditar los votos

Mujica califica de “sabia” decisión de auditar los votos

Foto: EFE

El presidente uruguayo, José Mujica, calificó hoy de “sabia” la decisión de las autoridades venezolanas de auditar la totalidad de los votos emitidos en las elecciones que le dieron la victoria a Nicolás Maduro y por pedido del opositor Henrique Capriles.

EFE

Mujica, que asistió este viernes en Caracas a la investidura de Maduro como presidente, dijo que hubo “una sabia decisión política” de las autoridades electorales de Venezuela de “encauzar las tensiones y darle una salida” a la situación.





“Eso habla bien de Venezuela porque es un gesto de madurez que ese país se dio a sí mismo”, agregó el mandatario en declaraciones hechas en la capital venezolana y publicadas por la página digital de la Presidencia uruguaya.

Mujica destacó que “se logró un acuerdo” para que “se pueda proceder a la auditoría, es decir, el recuento de los votos”.

Ello “le da tranquilidad a todos los habitantes de Venezuela”, enfatizó.

El candidato chavista, Nicolás Maduro, ganó por un estrecho margen de 1,8 puntos (272.000 votos) sobre Capriles, dejando un resultado de 50,78 a 48,95 % a su favor.

A pedido de Capriles, el Consejo Nacional Electoral (CNE) autorizó una auditoría del 100 % de los votos de las elecciones del pasado domingo dada la “particular” situación política del país.

Sobre las expectativas respecto al nuevo Gobierno venezolano y las relación con Uruguay, Mujica dijo que espera Maduro “trabaje duro en la gestión”.

“Si a Venezuela le va bien a nosotros (los uruguayos) también”, afirmó y destacó que el venezolano “es un mercado demandante de comida y nosotros la producimos”, agregó.

“Mas allá de las simpatías (políticas), existe una realidad económica que es complementaria”, destacó Mujica, de la coalición de izquierda Frente Amplio, que mantuvo amistad con el expresiente Hugo Chávez y viajó a Caracas para su sepelio.