Reportan bonanzas en recientes faenas pesqueras de Margarita

(Foto Archivo)

Entre días soleados y tiempos donde la brisa amaina, los pescadores margariteños tratan de aprovechar la buena pesca durante estos días mediante campañas sencillas, muy cerca de la costa. El segundo trimestre del año ha arrancado con fuerza en el sector pesquero, sobre todo en comunidades como La Isleta, que actualmente disfrutan de la bonanza en las diferentes capturas. “El mes de abril se ha mantenido muy bien.

La pesca está buenísima, por eso el pueblo aprovecha para sacarle provecho a las ventas que se hacen”, dijo el pescador Orangel Antón, presidente de la Asociación de Pescadores de La Isleta. Antón informó sobre la comercialización durante la semana de 12 mil kilos de cabaña blanca, tres mil kilos de bagre cacumo, 400 kilos de corocoro y 30 mil kilos de sardina. Considera que los buenos tiempos permiten el desarrollo de la faena muy cerca, a media milla de la costa, lo cual es positivo porque no los obliga a ir mar adentro. Además de la cabaña y el bagre cacumo, también han recogido “cosecha” de especies varias como el cacharo y el cherechere que garantizan la comida del pueblo, por sus bajos costos.

Los caveros que se movilizan hasta La Isleta garantizan la colocación del producto dentro y fuera de la isla de Margarita, en el juego de la oferta y la demanda. Aceptable en el tirano Hacia El Tirano, municipio Antolín del Campo, también reportan buenas jornadas pesqueras al mantener un promedio semanal de capturas en el orden de los tres mil kilos de pargo e igual cantidad de catalana. Marinos de esta comunidad antolinense también han sacado algo de calamar, informó Miguel Rodríguez, quien junto a su equipo de trabajo recibe los pescados en el centro de acopio.