Impacta una decena de obuses disparados desde Siria en el Líbano

Impacta una decena de obuses disparados desde Siria en el Líbano

Foto: EFE

Una decena de obuses disparados desde Siria impactó hoy en el noreste del Líbano, afectando a varios colegios pero sin causar víctimas, informaron a Efe fuentes policiales.

EFE

Los proyectiles cayeron en una ruta principal de esa zona fronteriza y en las localidades de Hosh Al Sayed Ali, Basibas, Al Chawajir, Maali y Hobock.





Los bombardeos han causado importantes daños materiales en viviendas y en un orfanato de la Asociación caritativa Mabarrat, que alberga a 450 niños.

Los obuses también cayeron en las afueras de la localidad de Kasr, ubicada frente a la siria de Al Quseir, donde se registran violentos enfrentamientos entre el Ejército del régimen y los rebeldes.

Se desconoce en cuál de los dos bandos se encuentra el origen de los disparos, que se están convirtiendo en casi cotidianos en esa zona.

La situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado desde el inicio de la guerra siria, en marzo de 2011, con secuestros y enfrentamientos armados entre detractores y seguidores del presidente sirio, Bachar al Asad.