Maduro anunció a su nuevo tren ministerial

Maduro anunció a su nuevo tren ministerial

 

(Foto AVN)

El presidente de la República Nicolás Maduro anunció los nombres de los integrantes de su nuevo equipo de Gobierno. Tras saludar a todos los venezolanos que se acaban de reincorporar tras un fin de semana largo, acotó “Tuvimos una semana bastante intensa (…) Aislemos a los intolerantes, a los que generan odio. No puede haber impunidad con los crímenes cometidos, tiene que haber justicia”, añadió.

Luego de asegurar que iniciará un periodo presidencial “milagroso”, Maduro nombró a cada uno de los ministros que actuarán bajo su mandato.





En la Vicepresidencia ratificó a Jorge Arreaza. “Estamos muy contentos con Arreaza de Vicepresidente, él comparte la ideología que tenía el comandante Hugo Chávez”.

La Almiranta Carmen Meléndez continuará frente al Despacho de la Presidencia.

La cancillería de la República se mantiene en Elías Jaua.

Asimismo informó que los Ministerios de Planificación y Finanzas estarán separados. “Jorge Giordani, será el vicepresidente de gobierno para la planificación estratégica”.

Nelson Merentes asume el Ministerio de Finanzas y además se crea la vicepresidencia de Economía. “Merentes trae nuevas fuerzas y nuevas ideas, vamos a crear nuevas formas económicas. El es un cerebro de la economía”, dijo Maduro.

El Almirante Diego Molero fue ratificado como Ministro de Defensa. Mientras que Alejandro Fleming pasa al Ministerio de Comercio en sustitución de Betancourt.

Andrés Izarra será el encargado de asumir el Ministerio de Turismo.

Iván Gil quedó designado titular para asumir el Ministerio de Agricultura y Tierras. “Es un joven venezolano de 40 años de edad, Venezuela lo conocerá”. Mientras que Pedro Calzadilla será el responsable del Ministerio de Educación Universitaria.

Isabel Iturria es la nueva ministra de Salud, mientras que Maryan Hannson fue ratificada en Ministerio de Educación.

María Cristina Iglesias fue ratificada el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social. Por su parte Juan de Jesús García como ministro de Transporte Terrestre.

Para el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo fue designado Mayor/General Heber García Plaza en sustitución de Elsa Gutiérrez. Mientras que el Ministerio de Vivienda y Hábitat, fue ratificado Ricardo Molina.

Ministerio de Petróleo y Minería, ratificado Rafael Ramírez. “Columna baluarte, y ministro más antiguo del gabinete”, dijo Maduro.

Ministerio de Ambiente, Dante Rivas. “Está encargado de preservar la vida en el planeta. Desarrollará un modelo eco socialista”, agregó el presidente venezolano.

Manuel Fernández, actual presidente de Cantv será el nuevo Ministro de Ciencia y Tecnología. Asimismo ratificó a Ernesto Villegas en el Ministerio de Comunicación e Información.

Reinaldo Iturriza pasa al Ministerio de las Comunas en sustitución de Isis Ochoa.

Ministerio de Alimentación estará a cargo del coronel Félix Osorio. Por su parte Fidel Barbarito será el encargado de representar al Ministerio de Cultura.

Maduro ratifica a Aloha Núñez como ministra para los pueblos indígenas.

El Minsterio Deporte queda para Alejandra Benítez, sustitución de Héctor Rodríguez que será Ministro de la Juventud. Mientras que el Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género es designada la joven luchadora social, Andreína Tarazón.

Maduro reveló que Jesse Chacón será el nuevo ministro de Energía Eléctrica y estará acompañado por el General Wilmer Barrientos. Iris Varela ratificada como Ministra de Servicios Penitenciarios.

Ratificados Farruco Sesto en Ministerio Estado para Transformación Urbana. Jacqueline Farias como Jefe de gobierno de Distrito Capital, Armando Laguna Laguna seguirá encargado del Territorio Insular y Rodolfo Marco Torres en el Ministerio de Banca Pública.

Maduro además informó sobre la creación de seis Regiones de Desarrollo Integral(REDI), que caerá sobre los hombros de Juan C. Loyo, Isis Ochoa, Nancy Pérez, Maripili Hernández, Carlos Osorio y Cristóbal Francisco. “Los coordinadores facilitarán al Gobierno de Calle y trabajarán en respectivas regiones”.