Sospechosos del atentado en Boston planeaban otros ataques en EEUU

(foto AFP)

Se ha revelado que planeaban al menos dos ataques más, tras encontrar unos artefactos explosivos en su casa y en el lugar del atentado. “Querían asesinar a más gente”, dijo el jefe del Departamento de Policía de Boston.

El pasado 15 de abril, dos explosiones en la recta final del popular maratón de Boston causaron la muerte de tres personas, además de 176 heridos. Los sospechosos fueron identificados como dos hermanos de origen checheno y de confesión musulmana. Después de un intenso tiroteo en la ciudad de Watertown, Tamerlán Tsarnáyev de 26 años, murió en el hospital la noche del jueves. Su hermano Dzhojar de 19 años, y también herido, se dio a la fuga. Sin embargo, al día siguiente luego fue capturado.

La policía cree que los hermanos fueron demasiado bien entrenados y equipados para llevar a cabo el ataque devastador. “No tenemos ninguna duda de que los hermanos no estaban actuando solos. Los dispositivos utilizados para detonar las dos bombas fueron altamente sofisticados y no es el tipo de cosa que la gente aprende en Google”, cita el diario ‘Mirror’ a una fuente de la policía.

Texto completo en ActualidadRT