Vicente Díaz constata irregularidades en centros electorales

Vicente Díaz constata irregularidades en centros electorales

Foto: Archivo

El Rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, reiteró su confianza en el resultado automatizado que arrojaron los comicios del pasado 14 de abril. Sin embargo explicó que constato irregularidades en el marco de proselitismo político. Recordó que no se puede hacer campaña en el acto comicial, informa Unión Radio.

En ese sentido explicó que ante las irregularidades que visualizó levantó un informe a través de procedimientos del organismo electoral, pasando la información a la Sala de Contingencia. “Se toma nota de eso y se le pasa a la Sala de Contingencia, eso sucedió, nadie me lo está contando, yo lo vi”, dijo.Resaltó que dichas irregularidades no tienen incidencia en el sistema automatizado de votación.

Por otra parte el rector del CNE, aclaró que no difiere de las protestas del sector opositor a través de los llamados a cacerolear. No obstante ratificó que no debe representar un asedio frente a funcionarios, como pasó con la presidenta del organismo comicial. “Hubo otras protestas donde no dejaban salir a nuestros funcionarios, esas cosas yo la repudió. Tampoco me sumo a ellos que dicen que esas ordenes las dio Henrique Capriles”.