Vinotinto sub17 busca tres puntos ante Perú este domingo

Foto. Archivo

La selección nacional de fútbol sub17 busca este domingo, en el partido que inicia a la 1:30 de la tarde, sumar tres puntos ante Perú, el equipo más goleado en el hexagonal del campeonato suramericano de la categoría, que se realiza Argentina.

Entre la primera ronda y el hexagonal, Perú ha permitido once goles, la peor defensa de los seis equipos.

Venezuela intentará mejorar su ataque contra un equipo peruano que cuenta con el peor registro defensivo de todas las selecciones en el certamen, y que viene de perder contra Argentina (2-0) y Paraguay (3-1) en el hexagonal final.





El equipo criollo enfrentará a Perú a sabiendas de la importancia de sumar tres puntos para acercarse aún más al sueño de clasificar al Mundial de la categoría, que se realizará en Emiratos Árabes entre el 17 octubre y el 8 noviembre de este año.

La debilidad de Venezuela ha sido la ofensiva. Hasta la fecha, ha marcado en cinco encuentro sólo tres tantos, todos obras de Andrés Ponce.

El diector técnico de la Vinotinto sub17, Rafael Dudamel, está consciente de lo que está en juego contra Perú, partido al que calificó de “difícil”. “La difícil tarea será hacerles entender (a los jugadores) que el próximo, versus Perú, es el juego más difícil del hexagonal”, escribió Dudamel en la red social Twitter.

Los criollos ocupan actualmente el tercer lugar de la tabla con cuatro puntos.