Al menos 10 mil turistas visitaron Choroní este fin de semana largo

Foto: Archivo

Una vez más las paradisíacas playas del litoral aragüeño son elegidas para disfrutar de unos merecidos días de descanso, en esta oportunidad más de 10 mil visitantes recibió el populoso pueblo costero de Choroní, durante este primer puente del año, cifra que representa el doble de asistentes que acuden en un fin de semana normal a esta localidad turística.
El balance lo ofreció César Pereira, director municipal de Protección Civil, quien explicó que el grueso número de visitantes obedeció a grupos familiares, por lo que no se registraron irregularidades de ningún tipo durante el fin de semana largo, durante el que estuvieron desplegados funcionarios de Inparques, Guardia Nacional Bolivariana y otros cuerpos de seguridad.
Pereira destacó el buen comportamiento ciudadano que reinó durante el puente. Aseguró que las condiciones climáticas también favorecieron una placentera estadía para los visitantes que acudieron a Choroní este fin de semana, quienes no sólo disfrutaron de Playa Grande, sino también de otros balnearios como Chuao, Cepe y Valle Seco.

Pocas carpas
Por su parte, el director regional de Inparques, Alejandro Jiménez informó que desde el pasado jueves hasta este domingo se recibieron a 80 carpas, que aglutinaron a un total de 240 personas, que decidieron pernoctar a orilla de playa, para disfrutar de unos merecidos días de descanso y romper con la monotonía del día a día.
El máximo representante de Inparques en la región aseguró que el número de carpistas que acudieron a Choroní este fin de semana descendió en comparación a Semana Santa, cuando se llegaron a contabilizar más de 2 mil carpas en Playa Grande.

100 por ciento posadas ocupadas
Por su parte, el Supervisor Jefe de la Policía Municipal Mariano Ugarte, notificó la ocupación del 100 por ciento de las posadas de Puerto Colombia, así como del 80 por ciento de las posadas foráneas del pueblo costero, lo que a su juicio, benefició a los prestadores de servicios turísticos de la zona.
Ugarte destacó la buena conducta ciudadana que tuvieron los visitantes de Choroní. Precisó que no se recibieron grupos de motorizados, sino familias que arribaron para disfrutar de la sana recreación y el esparcimiento durante estos tres días libres.





Posaderos y comerciantes satisfechos
María Buitriago: “Las ventas estuvieron buenas desde el jueves. El movimiento comercial fue mayor a un fin de semana habitual, porque vino el doble de visitantes. Esperamos que las temporadas que restan del año sean igual de buenas”.
Ángela Arango, Posada Casa Pueblo: “Fue satisfactorio este fin de semana largo, recibimos una ocupación del 100 por ciento en la posada. La gente que visitó Choroní en su mayoría fueron grupos familiares”.
Jenifer Rodríguez, Tienda Alternativo Ginsu: “Las ventas han estado regulares, vino mucha gente pero no todos compraron por los altos precios, dado que se han tenido que ajustar los costos por la devaluación, igual hubo un poco más de movimiento comercial que otros fines de semana”
Francis Briceño, Tienda Franfur: “Muy buenas ventas hemos tenido los comerciantes y posaderos desde el jueves, hubo gran afluencia de temporadistas y eso nos ayudó. La gente que vino a disfrutar de las playas también compró”.

Más información en El Aragüeño.