Cinco heridos deja volcamiento de autobús de pasajeros (Fotos)

Publicado en: Regionales, Titulares

Foto: El Impulso

Una buseta impactó contra un camión 350, cargado de refrescos, la mañana de este sábado en la vía a Pavia, dejando como resultado cinco personas heridas, entre ellas una grave, a quien le practicaron una operación de urgencia. Así lo reseñó el diario El Impulso.

Carlos Iván Suárez

La buseta 43 de la línea Unión Urdaneta, sin placa, se trasladaba desde Siquisique hasta Barquisimeto. Según algunos testigos, el exceso de velocidad y las fuertes lluvias caídas en las últimas horas fueron las causantes del siniestro, por lo que el conductor de la unidad del transporte público perdió el control en una curva, saltó la isla e impactó con un camión Ford 350 blanco con placa A06BC5K que iba en sentido contrario, hecho ocurrido la mañana del sábado.

Los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital de Seguros Sociales Pastor Oropeza y fueron identificados como José Luis Meléndez, de 45 años, quien tiene traumatismo craneoencefálico severo y politraumatismos generalizados (este ciudadano fue intervenido quirúrgicamente de urgencia por el grave estado de salud en que se encontraba); Cleotilde del Carmen Medina de Meléndez, de 48 años, con traumatismo craneoencefálico leve y herida en el cuero cabelludo; Maryeli Pastora Castillo, de 28 años, quien tuvo traumatismo frontal y politraumatismos generalizados y reside en el sector La Democracia; Lenyn Ramón Dorantes Díaz, de 28 años, es el colector de la unidad y presentó fractura craneoencefálica leve y fractura en el hombro derecho; y Víctor Manuel Suárez Pire, de 52 años, quien sufrió fractura en la clavícula y arco derecho tercero, cuarto y quinto.

Se pudo conocer que Luis Gerardo González, de 53 años, conductor del autobús tiene años en la profesión y es primera vez que sufre un accidente.?El mismo se encuentra recluido en una conocida clínica privada en el centro de Barquisimeto y aunque no sufrió mayores lesiones, tenía la tensión arterial alta, aseguró que no venía a alta velocidad, sino que como el pavimento se encontraba húmedo, el vehículo se le coleó y a pesar de las maniobras que intentó hacer, no logró controlar el volante.

Dos de los heridos son esposos, José Luis y Cleotilde, quienes tienen 25 años de casados, y según cuenta su hijo Segundo Lujano, la dama está recuperándose de las lesiones pero él junto a sus otras dos hermanas, están apegados a la fe y voluntad de Dios para la pronta recuperación de Meléndez.

“Ellos abordaron la buseta en Aguada Grande, estaban visitando a un familiar desde el jueves, hoy estaban de regreso y lamentablemente ocurrió este accidente”, indicó.

Comments are closed.