Designada María Elisa Domínguez como Tesorera Nacional

María Elisa Domínguez Velasco fue designada como Tesorera Nacional, de acuerdo con una resolución del Ministerio para la Planificación y Finanzas, publicada en la Gaceta Oficial 40.150, de fecha 18 de abril de 2013, que circuló este lunes. AVN

Domínguez sustituye a Claudia Díaz, quien ocupó el cargo desde mayo de 2011, cuando fue nombrada también secretaria Ejecutiva del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

El Tesorero Nacional es la máxima autoridad de la Oficina Nacional del Tesoro (ONT). Su función es dirigir las operaciones de registro de todos los ingresos públicos nacionales, la custodia de fondos y valores, la planificación y programación financiera y ordenación de mandatos de pagos, así como participar en los acuerdos de la política fiscal monetaria y financiera, según detalla el portal web de la ONT.

La nueva Tesorera fue ascendida a contralmirante en 2012 por el comandante Hugo Chávez. En 2010, fue nombrada Directora de Gestión Administrativa del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia.