Al menos 900 personas se autosecuestraron en las cárceles de Yare I y II

Al menos 900 personas se autosecuestraron en las cárceles de Yare I y II

Los familiares de los privados de libertad, señalaron que desde hace más de 15 días se producen balaceras, que han dejado muertos y heridos, así lo informó Diariolavoz.net

Aproximadamente unas novecientas personas que se encontraban de visita en el Complejo Penitenciario Yare, del municipio Simón Bolívar, se autosecuestraron la tarde del domingo, en protesta por las continuas balaceras que desde hace más 15 días ocurren en el recinto carcelario y que la noche del sábado dejaron dos heridos. Internos y familiares acusan a efectivos de la Guardia Nacional de ser los autores de los disparos.





La mayoría de los autosecuestrados son mujeres, algunas en estado de gestación, que permanecen en los talleres de Yare I y II.
Según comentaron algunos parientes de los presos, desde el pasado miércoles pernoctan en el recinto carcelario y durante estos días se produjeron tiroteos desde las garitas a los penales.

“No se está respetando la visita por parte de los efectivos de la Guardia Nacional, de allí que decidimos autosecuestrarnos en rechazo además, a las provocaciones armadas y en resguardo a nuestros privados de libertad”, indicaron las denunciantes.