Expresidiario mató a 6 personas en una tienda en Rusia (Foto + Video)

(Foto Excelsior)

Un hombre, identificado por las autoridades como un expresidiario, mató el lunes a seis personas, entre ellas una adolescente de 14 años, en Belgorod, en el suroeste de Rusia, indicó a la AFP un representante de la policía de Moscú.

El tiroteo se inició después del mediodía en una tienda de artículos de caza en el centro de esta ciudad, situada a unos 700 km al sur de Moscú.

El desconocido abrió fuego dentro de ese comercio y provocó la muerte de tres personas. Posteriormente inició la huida, pero continuó efectuando disparos en la calle.





Después de los disparos, el desconocido se fugó en un automóvil, hallado abandonado más tarde por la policía en un barrio aledaño.

“Hay intensas búsquedas para detener al sospechoso”, informó la policía.

Alexei Pomorov, vocero de la policía, dijo a la AFP que dos peatones murieron en la calle, incluyendo la adolescente de 14 años. Otra muchacha, de 16 años, recibió heridas en la cabeza y murió en el hospital, informó la administración municipal de esa ciudad situada próxima de la frontera con Ucrania.

“No sabemos si ha ocurrido un conflicto” en el interior de la tienda, dijo Pomorov, quien sugirió que todas las personas que se encontraban en el comercio resultaron muertas.

“Nunca hemos visto una cosa parecida. Es una ciudad tranquila”, dijo a la AFP Tatiana Kireieva, también de la policía local, sin poder esconder el estado de conmoción ante lo ocurrido.

Las autoridades locales decretaron que el martes será una jornada de duelo.

Una brigada del Comité de Investigaciones de Moscú se desplazó inmediatamente para participar de las pesquisas. Un comunicado de ese comité aseguró que la identidad del atacante habría sido ya establecida: se trataría de un habitante de Belgorod que salió de prisión en 2012.

Por su parte, la policía local precisó a la AFP que el sospechoso “nació en 1981” y que había sido “condenado por robo y violencia contra las fuerzas del orden”.

La vivienda del padre del sospechoso fue requisada por la policía, ante la posibilidad de que haya escondido armas allí, dijo Kireieva.

Este tipo de incidente es aún raro en Rusia, independientemente de la violencia ligada a las mafias, y el drama de Belgorod ya está considerado uno de los más dramáticos que conoció el país.

En noviembre pasado, un episodio similar conmocionó al país: un ruso de 30 años, Dmitri Vinogradov, abrió fuego con una carabina contra ex colegas en una compañía farmacéutica en Moscú, dejando un saldo de seis personas muertas.

En 2009, el jefe de un cuartel de policía en Moscú mató a balazos y sin razón aparente a tres personas, además de herir a otras seis en un supermercado. AFP

Video cortesía Excelsior