Fueron instalados 12 aerogeneradores en el parque eólico La Guajira

Foto Archivo/Panorama

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) culminó los trabajos de instalación de 12 aerogeneradores de 2,1 megavatios (MW) cada uno, en el parque eólico de la Guajira, en el estado Zulia. AVN

De este modo se completó la fase 1A del proyecto que comprende la puesta en funcionamiento de las 12 estructuras de 2,1 (megavatios) MW cada una, para un total de 25,2 MW.

El subcomisionado de Fuentes Alternas, Francisco Quintero, informó que “están en completo funcionamiento cuatro (4) aerogeneradores, los cuales ya se encuentran conectados al Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”, refiere una nota de prensa de la estatal.

Asimismo, anunció que en corto plazo se dará inicio a la fase 1B del proyecto, que contará con 24 aerogeneradores de 2,1 MW para integrar 50,4 MW adicionales al SEN.

Destacó que con este proyecto Venezuela desarrolla energías alternativas para preservar el medio ambiente, ya que se usa un recurso renovable como el viento pare generar cargar eléctrica.

El Parque Eólico de la Guajira se construye en el país con con el apoyo de la empresa argentina Impsa, y comprende una inversión superior a los 200 millones de dólares, para instalar un total de 36 aerogeneradores que permitan alcanzar una capacidad de generación eléctrica de 75,6 MW.