“La Banda y sus Amigos” armarán una fiesta musical venezolana

El Pollo Brito, Eddy Marcano, El Goyo Reyna, Lilia Vera, Francisco “pacho” Flores, Juan Ernesto Laya, Los Sinvergüenzas, Pentarcorde, Javier Montilla, Valdemar Rodríguez y Leonard Jácome compartirán tarima con la banda sinfónica más importante de Latinoamérica, todos bajo la batuta del joven maestro Sergio Rosales.

Conservatorio de Música Simón Bolívar





Luego de celebrar por todo lo alto su séptimo aniversario, La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar adopta un formato diferente, más íntimo, para presentar un espectáculo musical sin precedentes: “La Banda y sus Amigos”, una mezcla de ritmos, melodías, y sabores venezolanos con la participación de reconocidos artistas nacionales que guardan estrecha relación con los miembros de esta agrupación y que además han seguido de cerca su crecimiento artístico.

Bajo la batuta de Sergio Rosales, Juan Ernesto Laya hará sonar sus maracas, Francisco “Pacho” Flores traerá las melodías de su trompeta, Rafael “El Pollo” Brito le cantará a Venezuela, Valdemar Rodríguez llevará el virtuosismo de su clarinete, Eddy Marcano evocará sonidos venezolanos con su violín, El Goyo Reyna traerá el ambiente flamenco, la música del llano llegará con el arpa de Leonard Jácome, Javier Montilla encantará con la melodía de su flauta, Lilia Vera pondrá el color de su voz, y las agrupaciones Los Sinvergüenzas y Pentacorde deleitarán al público con su divertida propuesta musical.

Trombones, cornos, trompetas, saxofones, percusión, flautas, oboes, fagotes, clarinetes, contrabajos y violoncellos transportarán a los asistentes a esta velada musical a un rico e interesante recorrido por distintas regiones y géneros de nuestro país, con obras de Aldemaro Romero, Simón Díaz, Raimundo Pineda, Luis Laguna, Orlando Cardozo, Moises Moleiro y Cristobal Jiménez entre otros renombrados autores.

El público lo pidió y ahora la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar vuelve con un concierto totalmente diferente este viernes 3 de mayo a las 8:00pm en la sala de conciertos del Centro Cultural BOD CorpBanca. Más de 50 Músicos en escena protagonizarán esta gran fiesta que reúne a los mejores exponentes de la movida cultural venezolana. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y a través de www.corpbancacentrocultural.com ywww.ticketmundo.com

Luego de su debut internacional por grandes escenarios e importantes ciudades de Colombia en mayo de 2012, la Banda Sinfónica Juvenil ha continuado un recorrido repleto de éxitos y grandes experiencias musicales, presentándose bajo la batuta de reconocidos directores de talla internacional como es el caso de Ferrer Ferrán (España), Johan de Meij (Holanda) y Antonio Saiote (Portugal), entre otros.

Iniciaron el año 2013 celebrando su 7mo aniversario con el lanzamiento de su producción discográfica titulada “Mambos y Fanfarria” dirigida por el maestro Alemán Thomas Clamor, que cuenta con la participación del reconocido clarinetista venezolano Valdemar Rodríguez y el joven talento Víctor Mendoza como solistas, además contiene obras de Mussorgsky, Ravel, Mendelssohn, Ginastera, Pérez Prado y muy especialmente una obra del compositor venezolano Giancarlo Castro.

Esta producción discográfica da muestra del talento in crescendo y de la versatilidad musical que ha desarrollado la agrupación a lo largo de estos 7 años de fructífera e ininterrumpida trayectoria. Los discos se pueden conseguir en la discotienda Acantus del CC San Ignacio y en las discotiendas Aeromúsica del CC El Recreo, CC Paseo Las Mercedes y del aeropuerto de Maiquetía.