Laboratorios registraron 500 quejas en el primer trimestre del año

(Foto archivo)

La presidenta del Comité de Usuarios del estado Anzoátegui, Milagros Villafane, informó que durante el primer trimestre del año recibieron 500 denuncias por el mal funcionamiento de laboratorios en la entidad.
Explicó  que las quejas van desde el mal servicio en centros públicos hasta el alto costo de los estudios médicos en clínicas privadas.

Aseguró que muchos laboratorios de la entidad ofrecen algunos exámenes pero otros no, motivo por el cual  los pacientes deben recorrer varios sitios.
Expuso que en la región sólo hay tres sitios donde las personas pueden realizarse una resonancia magnética.
Agregó que este estudio cuesta Bs 2 mil 500 si sólo se practica en un tobillo.

“Si la persona necesita hacerse una resonancia en la columna o en los brazos, el costo es mucho mayor”.
Criticó que el gobierno prometiera los aparatos para este examen en Centros de Diagnóstico Integral pero nunca llegaron.





Denuncias

Alexis Irigoyen, presidente del Colegio de Bioanalistas del estado Anzoátegui, indicó que la situación del gremio  es “grave”.

Mencionó siete centros asistenciales públicos donde se realizan  estudios de laboratorio, pero ninguno con la capacidad de hacer todas las  pruebas que existen.
Dijo que en el ambulatorio de Boyacá V no se realizan los exámenes de orina y heces y que no poseen un microscopio.

Afirmó que en ese dispensario se necesitan dos bioanalistas adicionales. Acotó que el déficit de personal afecta la atención de pacientes.

En el caso del hospital universitario Luis Razetti de Barcelona, recordó que el laboratorio tiene más de un año en proceso de remodelación.

Más información en el Tiempo.