México logró récord Guinness con 2.978 telescopios enfocados hacia La Luna

Foto referencal

Aficionados mexicanos lograron un récord Guinness al apuntar de forma simultánea y en distintos puntos del país 2.978 te lescopios para observar la Luna.

A esta hazaña también se sumó el Gran Telescopio Milimétrico, el mayor radiotelescopio del mundo en su rango de frecuencias, ubicado en el volcán Sierra Negra, entre los estados de Puebla y Veracruz. Por unos minutos dirigió su antena de 50 metros de diámetro hacia el satélite natural de la Tierra. Otros estados mexicanos que se sumaron al conteo general fueron Guerrero, Morelos, Sonora, Oaxaca, Baja California y Jalisco, además de Ciudad de México.

Hubo algunas localidades como la de Huauchinango, en Puebla, donde colocaron al menos 30 telescopios, pero no fueron contados debido a que la adversidad del clima les impidió enfocar la Luna.





La marca anterior databa de 2011, cuando aficionados y astrónomos reunieron 2.753 telescopios en todos los estados del país para observar de forma simultánea el astro.

La actividad se llevó a cabo en el marco de las celebraciones del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, que proclamó la Asamblea General de Naciones Unidas.

Con información de Primerahora