Oblitas: Para nosotros el evento electoral ya culminó

Oblitas: Para nosotros el evento electoral ya culminó

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral Sandra Oblitas, ofrece entrevista por Globovisión.

La rectora del CNE explica el proceso que lleva a cabo el Consejo en relación a las auditorías. “Lo que el CNE ha aprobado es la ampliación de la Fase II de la Auditoría”, dijo de entrada.





“En base al requerimiento que se solicitó y en aras de atender las inquietudes de los electores, se acordó ampliar la fase dos de las auditorías”, explicó.

Oblitas explicó que el muestreo será aleatorio. “Esta es una auditoría técnica que tiene el propósito de validar una vez más la plataforma tecnológica que dispuso el CNE para las elecciones”. Asimismo reveló que “El protocolo de auditoría será anunciado en su momento”.

Oblitas dijo que si hay alguna disparidad entre acta y verificación ciudadana, los candidatos tendrían que acudir a instancias competentes. Pero se ha generado una falsa expectativa a una variación de las elecciones presidenciales. Esta auditoría no verifica resultados electorales”. “Esta es una auditoría técnica, no un juicio político”.

“Esta ampliación de fase dos se hará e los términos técnicos y operativos que disponga el CNE”. Oblitas volvió a reiterar que esta era una auditoría más de las tantas que se han hecho. “Para nosotros el evento electoral ya culminó”.

Oblitas aseguró que no hay manera de manipular el material de las cajas “Nosotros siempre resguardamos el material electoral. Está con los protocolos establecidos”.

Sobre el proceso electoral del 14 de abril, donde el comando Simón Bolívar denunció irregularidades, Oblitas confesó “Ambos comandos se reunieron con Plan República y generaron sus angustias. ahora, en este proceso electoral el CNE no ha recibido ninguna denuncia”.

Además agregó “No podemos responder a lo que dicen los medios de comunicación, si nos dan elementos con pruebas, nosotros lo estudiaremos con responsabilidad”, afirmó.

Sobre las declaraciones que pronunció el centro Carter a establecer el diálogo y mantener el respeto constitucional, Oblitas respondió “Carter no es lo mismo que el Centro Carter. Yo no entiendo como ellos pueden sugerir algo si ni siquiera estuvieron aquí en el proceso electoral”.