Papa Francisco recibirá a la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo

El papa Francisco recibirá el saludo de la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina, Estela de Carloto, tras su asistencia el próximo miércoles a la audiencia pública que ese día suele ofrecer el sumo pontífice.

EFE

Carloto asistirá al encuentro junto al legislador oficialista Juan Cabandié, hijo de desaparecidos durante la última dictadura militar argentina (1976-1983).

“Yo tenía un viaje previsto a Italia y como Estela recibió una invitación del Vaticano, acordamos venir juntos y la voy a acompañar el miércoles”, confirmó hoy Cabandié desde Roma en declaraciones a la agencia oficial Télam.

Junto a Carloto y Cabandié también concurrirá a la audiencia Buscarita Roa, miembro de las Abuelas de Plaza de Mayo, institución que lucha por encontrar al casi medio millar de hijos de desaparecidos apropiados ilegalmente durante el régimen militar.

Tras la elección el pasado 13 de marzo del arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, como sumo pontífice, Carloto expresó su deseo de encontrarse con él, a quien cuestionó por “nunca” haber hablado de los desaparecidos ni de los nietos buscados mientras fue cardenal primado de Argentina. EFE