Rey de España retoma su agenda visiblemente más delgado tras cirugía (Foto)

Foto: EFE

El rey Juan Carlos de España, visiblemente más delgado, retomó el lunes su agenda oficial casi dos meses después de su última intervención quirúrgica.

Juan Carlos, de 75 años, y su esposa la reina Sofía recibieron al escritor español José Manuel Caballero Bonald, último ganador del premio Cervantes de literatura, en el palacio de la Zarzuela.

El monarca apareció sin muletas, a diferencia de sus últimas audiencias públicas, y mucho más delgado.

“Pronto estaré dando guerra”, dijo Juan Carlos a Caballero Bonald en un breve diálogo captado por las cámaras de televisión.

Juan Carlos fue operado de dos hernias de disco en la región lumbar el pasado 3 de marzo. Fue la cuarta cirugía del rey en 12 meses.

Juan Carlos se operó la cadera en noviembre y ha sufrido otros problemas de salud en los últimos dos años, incluida una operación de una rodilla y la extirpación de un tumor benigno en el pulmón.

La recuperación del rey y su prolongada ausencia de la vida pública han coincidido con un momento especialmente delicado para la imagen de la corona. Un tribunal decidirá en mayo si imputa judicialmente a su hija la infanta Cristina de Borbón por su presunta relación con una trama de malversación de fondos públicos.