Venezuela normalizaría relaciones con Paraguay después de resultados electorales

Foto: Archivo

El diputado al Parlamento Latinoamericano, Roy Daza, prevé que con la elección de Horacio Cartes en Paraguay y la estabilidad de sus instituciones democráticas, va a incidir en la situación del Mercosur y de la Unasur. Así lo reseñó Unión Radio.

Ceo que va a estar planteado en poco tiempo la recomposición del Mercosur con la integración de Paraguay, en un momento en que Venezuela asumirá la presidencia pro tempore del Mercosur”, dijo.

Supone que con la victoria del partido Colorado en Paraguay y la superación por vía de las elecciones de la situación irregular en la que estaba el gobierno de Federico Franco, cambia el cuadro político de ese país.





“También es previsible que voceros de la ultraderecha en el Congreso de la República de Paraguay traten de sabotear e interrumpir el proceso de integración; pero creo que no lo van a lograr porque hay la conciencia en América del Sur y del pueblo paraguayo que es útil para su economía estar integrados en el Mercosur”, dijo.

En entrevista a Unión Radio, Daza propuso marchar con un nivel muy acelerado en la puesta en marcha de los planes de integración en el Mercosur.

Estima que cuando asuma el presidente Cartes, las relaciones entre Venezuela y Paraguay se van a normalizar de manera inmediata y positiva.