Ben Stiller y Vince Vaughn vuelven a unirse

Foto PeliBlog

Ben Stiller y Vince Vaughn rodarán la segunda parte de la comedia deportiva “Dodgeball” (2004), un proyecto sobre el que se venía rumoreando desde hace tiempo y que ahora perfilará Clay Tarver, encargado de redactar el guión, informó hoy la revista especializada The Hollywood Reporter.

El estudio Fox y la compañía de producción Red Hour Films, propiedad de Stiller y Stuart Cornfeld, están detrás del proyecto.

“Dodgeball: A True Underdog Story”, dirigida y escrita por Rawson Marshall Thurber, parodiaba la obsesión por la imagen en la cultura norteamericana con una historia de trasfondo deportivo en la que el propietario de una importante cadena de gimnasios trata de hacerse con las riendas de un negocio local, lo que provoca que ambos se enfrenten en un campeonato nacional de balón prisionero.

Esta sátira sobre la competitividad ingresó 114 millones de dólares sólo en Estados Unidos a partir de un presupuesto de unos 20 millones. En el resto del mundo ganó otros 50 millones de dólares.

Los rumores en torno a una secuela del filme han aparecido durante años e incluso fueron objeto de burla en un episodio de la serie “Extras”, de Ricky Gervais, en el que apareció el propio Stiller.

El proyecto, según la publicación, girará ahora en torno a los personajes de Stiller y Vaughn, que se verán forzados a trabajar juntos debido a la existencia de una amenaza mayor para ambos.

Tarver, coautor del guión de “Joy Ride” junto a J.J. Abrams en 2001, trabaja actualmente en “Quantum Hoops”, sobre un atípico equipo de baloncesto universitario.

Recientemente escribió el episodio piloto de “The Deep Cuts” para el canal Showtime. EFE