Caracas busca campeón de rugby

 

Todo está escrito. Una final que  los caraqueños esperaban. Dos contrincantes que dejaron marcadores cerrados en este inicio de temporada 2013. La UCV albergará un emocionante duelo entre los dos mejores equipos capitalinos.Dos contrincantes que dejaran todo en el engramado este próximo sábado 27 de abril en el Estadio Olímpico de la UCV a las 7pm.

Angel Dejesús-Prensa Rugby UCV

 

El equipo de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) buscará vencer a la Universidad Central de Venezuela (UCV) por primera vez en lo que va de año.

Por su parte la UCV buscará conservar su racha de victorias  y pasar así a los cuartos de final del Torneo Nacional.

Reinaldo Ruiz, capitán del tricolor asegura  que el equipo está mejor preparado  tanto física como mentalmente. “Hemos trabajado mas en  los esquemas de juego y eso va a darnos resultados favorables.” Ruiz, quien es capitán por primera vez en una temporada, resaltó el trabajo en equipo “pensamos seguir con nuestro juego ofensivo y mejorar la defensa.”Ruiz  se ha  enfocado resaltar las destrezas individuales de cada jugador generando confianza en los mismos.

Ambos equipos poseen bajas de suma importancia. Pilares fundamentales para la fluidez del juego. Por la Ucab Iván Melgarejo y Riker Pestana y por la UCV Luis Zamora y Javier “Habibi” Pérez.

Por otra parte, Rafael Domínguez, capitán del equipo ucabista  resaltó el gran papel que ha tenido su cantera juvenil en la primera división.  “Es un año de renovación para la Ucab. La integración de los jugadores juveniles con la vieja escuela han marcado pauta en nuestro juego” Domínguez  afirmó el sacrificio que tiene cada jugador a la hora de entrenar. “Los jugadores tienen realidades distintas pero a la hora de entrenar muestran constancia y disciplina.”

Para ningún equipo el camino para llegar a la final ha sido fácil. Altibajos, nuevos retos, nuevos jugadores han sido trabas para ambos. Los dos ya tienen un cupo asegurado en el Torneo Nacional representando a la capital, principal objetivo de ambos combinados. Ahora sólo depende de ellos el papel que asuman. Dependerá del juego de cada equipo. Dependerá del espíritu y  entrega de ambos conjuntos.

 

Ultimos campeonatos

 

UCV

2009 Campeones de Caracas- Semifinal Nacional.

2010 Subcampeones de Caracas- Cuartos de final Nacional.

2011 Subcampeones de Caracas- Semifinal Nacional.

2012 Campeones de Caracas- Semifinal Nacional.

 

Ucab

2009 Subcampeón de Caracas- Cuartos de final Nacional.

2010 No pasaron a la final de Caracas.

2011 Campeones de Caracas-

2012 Subcampeón de Caracas- Semifinal Nacional.