Centros comerciales buscan acuerdo energético con el Gobierno

Foto referencial

La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Claudia Itriago, informó el día de hoy que el sector se encuentra dispuesto a hablar con el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, para llegar en conjunto a un acuerdo referente al consumo energético de los centros comerciales.

Estas declaraciones las dio luego de que el ministro Chacón mencionara a los centros comerciales de ser uno de los máximos consumidores de energía.

Entrevistada en Unión Radio, Itriago afirmó que “desde el año 2009 hemos estado en conversación con los ministros y hemos trabajado junto al gobierno, incluso somos de los pocos sectores que ha ahorrado efectivamente la energía”.





De igual forma aseguró que los centros comerciales han mantenido el ahorro indicado por gaceta que es del 10%. Agregó que incluso los grandes centros comerciales tienen auto generación de energía.

La directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales destacó que el sector ha desarrollado incluso planes en conjunto con Corpoelec.

Reiteró al ministro que “con todo gusto nos podemos sentar y llegar a un acuerdo en conjunto”.

Con información de ultimasnoticias.com