Charla gratuita sobre la enfermedad de Parkinson

Como parte de las actividades asociadas a la reciente celebración del Día Mundial del Parkinson, el próximo sábado 27 de abril 2013, el Grupo de Movimientos Anormales, con el apoyo de la farmacéutica BoehringerIngelheim, dictará la charla:“Día Mundial dela Enfermedad de Parkinson” en el Auditorio de Jardín Botánico UCV, entre 8:00 am y 12:00 m. Estaactividad, de entrada libre y capacidad de 200 cupos, tiene la finalidad de actualizar al paciente, a sus familiares y cuidadores, sobre cómo mejorar la calidad de vida de las personas que padecen Parkinson.

La charla “Día Mundial dela Enfermedad de Parkinson”, contará con la presencia de un destacadogrupo de especialistas en neurología y Enfermedad de Parkinson. Estarán los neurólogos: Dra. Gisela Ramírez Lara; Dr. Roberto Weisery la Dra. Marisol Gallardo, todos con amplia experiencia en el tratamiento de la patología. Los temas a tratar: qué es la Enfermedad de Parkinson, causas, consejos,ejercicios y recomendaciones para pacientes, familiares y cuidadores.

Como complemento a esta conferencia educativa, se realizará una Caminata, con pacientes y familiares, dentro de las instalaciones del Jardín Botánico UCV. El objetivo es ejercitar al paciente e interactuar con él, mientras se les apoya e instruye sobre cómo afrontar la enfermedad y vivir con ella, incluyendo a la familia, la cual comúnmente suele verse altamente afectada con este tipo de patología.





La enfermedad de Parkinson es el segundo trastorno neurológico crónico más común en los adultos ancianos, sólo superada por el Alzheimer. Su prevalencia mundial se estima entre1/1000en personas mayores de 65 años. Tradicionalmente la Enfermedad de Parkinson ha estado asociada con síntomas motores (temblor, rigidez, movimiento lento, pérdida de equilibrio, marcha arrastrando los pies, pérdida de expresión facial, etc.), pero los de otra naturaleza, como los síntomas depresivos, dolor, alteración cognitiva y trastornos de sueño pueden ser significativos.

Nota de prensa