Diputada María León asume presidencia de la Comisión Permanente de Familia

Foto referencial

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), María León, asumió este martes la presidencia de la Comisión Permanente de Familia del ente legislativo.

“Nosotros nos vamos a ocupar de las familias, tal y como lo contempla la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, destacó la parlamentaria.

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, en ejercicio de sus funciones y de acuerdo al reglamento interno de la institución en el Capítulo II, artículo 30, designó a León en sustitución de la diputada de la fracción opositora Dinorah Figuera, quien fue removida del cargo tras desconocer al presidente Nicolás Maduro como Jefe de Estado, electo el 14 de abril.





Al momento una de las principales tareas de León es recuperar el trabajo de la Comisión en función de integrar el trabajo legislativo al resto de instituciones del Estado venezolano para dar respuesta efectiva a las necesidades de las familias venezolanas.

De igual manera, León destacó que solicitará el cambio de nombre de la Comisión, la cual pasará a ser Familias -en plural- considerando la diversidad de agrupaciones familiares existentes en el país que trascienden el esquema tradicional padre, madre e hijos.

En materia legislativa, adelantó que se dedicará a difundir la Ley de Promoción y protección de la lactancia materna, así como la Ley para Protección de las Familias, la Maternidad y la Paternidad; ambas aprobadas en 2007.

Dicha medida de remoción también se aplicó a las comisiones de Ciencia, Tecnología e Innovación, cuyo antiguo titular William Dávila será sustituido por el diputado Giovani Peña; la comisión de Ambiente, Nora Bracho será sustituida por el diputado Manuel Briceño; y de Cultura y Recreación, el diputado Miguel Ángel Rodríguez será sustituido por la diputada Gladys Requena.

Con información de Globovisión.com