El milagro de Juan Pablo II para alcanzar la santidad, más cerca de ser reconocido

La Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano ha calificado de «inexplicable» una curación atribuida al beato Juan Pablo II, un milagro que en caso de ser aprobado también por los teólogos, cardenales y obispos de la congregación y por el Papa Francisco, hará que el beato Juan Pablo II se convierta en santo, publica abc.es.

El pasado mes de enero, el postulador de la causa, monseñor Slawomir Oder, presentó a la Congregación para las Causas de los Santos un dossier con historiales clínicos y testimonios sobre la presunta curación milagrosa para un dictamen preliminar, según informa Vatican Insider, del diario italiano La Stampa.

Además, señala que dicho informe ha sido discutido durante los pasados días por una comisión de siete médicos, presidida por el doctor Patrizio Polisca, cardiólogo de Juan Pablo II, médico personal de Benedicto XVI y actualmente del Papa Francisco, que también ha dado su dictamen favorable, definiendo como «inexplicable» la curación atribuida a la intercesión del beato Juan Pablo II.

En caso de que la canonización se celebrase este año -el diario italiano dice que podría ser el 20 de octubre con motivo de la fiesta del beato, que se celebra el 22 de ese mismo mes-, Juan Pablo II sería santo dos años después de haber sido proclamado beato y ocho años después de su muerte. De esta forma se convertiría en el segundo Papa santo del último siglo tras Pio X.