Gómez Sigala: Maduro no tiene otra opción que reprimir, pues no tiene liderazgo

Luego que el Consejo Nacional Electoral dio a conocer los resultados electorales de las pasadas elecciones presidenciales, el gobierno desató un hostigamiento contra los estudiantes universitarios que han protestado para exigir el reconteo de los votos, además de acosar a los empleados públicos que votaron a favor de Henrique Capriles. En el caso del estado Lara, el diputado por la Alternativa Democrática (Lara), Eduardo Gómez Sigala, informó que hasta el momento han detenido a siete jóvenes luego de una severa represión por parte de la Guardia Nacional.

“Es inadmisible que los militares en el estado Lara sigan actuando salvajemente contra jóvenes que ejercen su derecho constitucional de protestar pacíficamente para exigir el reconteo de los votos”, aseguró Gómez Sigala.





Esta represión, según el parlamentario larense, se conjuga con una actitud fascista por parte del gobierno al hostigar a los empleados públicos que votaron por Henrique Capriles. Gómez Sigala condenó que Nicolás Maduro ratificara al ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, después de hacerse público un video donde amenaza a los empleados de este despacho con despedirlos si no militan en la revolución, “lo que automáticamente convierte a Maduro en cómplice de la violación de las leyes labores de nuestro país y de permitir comportamientos antidemocráticos dentro de la administración pública”. A su juicio, Maduro no tiene otra opción que reprimir porque no tiene liderazgo nacional.

Recuperar la democracia

Toda esta persecución no le ha sido suficiente al gobierno, quien desde el pasado martes 16 de abril, a través del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, prohíbe el derecho de palabra de los diputados opositores en el Parlamento, quienes han decido exigir la verificación de los votos del pasado 14 de abril.

Para Gómez Sigala, esta actitud representa una prueba más que en Venezuela la única intención del gobierno es destruir paso a paso el Estado de derecho. “El señor Diosdado Cabello silencia la democracia al negar que 65 diputados se expresen en la Asamblea”, aseguró.

Por esta razón, para el parlamentario “el único proyecto principal que nos debe congregar a todos los ciudadanos es recuperar la democracia en nuestro país”. Lamentó que la presidencia de la Asamblea no haya convocado a la sesión ordinaria del 23 de abril porque con esto se retrasa la discusión de la Ley Desarme, “lo que demuestra que para el gobierno el desarme es un tema electoral y no un compromiso con el país. Todos estos actos de violencia por parte del gobierno demuestra su debilidad y su intención de destruir el Estado de derecho”, concluyó Gómez Sigala.
Prensa Eduardo Gómez Sigala