El día de hoy no habrá sesión en la Asamblea Nacional

Foto: Archivo

Luego de que el pasado martes 16 de abril, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, negara el derecho de palabra a los diputados de la oposición, los parlamentarios esperan para hoy poder participan en la plenaria tal y como les corresponde por derecho al ser elegidos por la vía del voto popular.

El presidente de la AN tomó esta decisión al recibir la negativa de los diputados de la bancada opositora sobre el reconocimiento de Nicolás Maduro como presidente.

Para este martes está estipulado que se discuta en plenaria la Ley Desarme y la ley para la Venta de Vehiculos nuevos y usados, contempladas para ser discutidas en la sesión pasada.





“Vayan a hablar a los medios de comunicación. Acá nadia va a hablar en contra de Maduro, él que se quiera ir de inmediato lo puede hacer (…) acá se cumple el legado de Chávez para que lo tengan claro” fueron algunas de las palabras dichas por Cabello durante el hemiciclo pasado.

Sin embargo una nota publicada en el portal web de Globovisión señala que este martes no habrá sesión ordinaria en la Asamblea Nacional, así lo confirmó la Secretaría del parlamento. El Reglamento de Interior y Debates de la AN, establece que “en la medida de las exigencias del servicio, se procurará sesionar en plenarias por lo menos cuatro veces al mes”. Sin embargo, se acostumbra que en el Hemiciclo se realicen estas actividades semanalmente los jueves y martes.

Con información de Globovsion.com