Incautan 54 panelas de marihuana en zona oeste de Anzoátegui

Foto Referencial

Funcionarios del Comando Regional Nº 7 (Core 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del estado Anzoátegui incautaron este martes 54 panelas de presunta marihuana en la zona oeste de la entidad oriental, informó la máxima autoridad del organismo militar, G/B Endes Palencia Ortiz.

AVN

Los efectivos castrenses, adscritos al Destacamento Nº 75 del Core 7, llevaron a cabo el decomiso alrededor de las 4:00 de la mañana en el punto de control permanente de la GNB, ubicado en la población de Clarines, municipio Bruzual.

Palencia indicó que las sustancias estupefacientes que fueron halladas en el interior de una camioneta, tipo Vans, placa XTC 868, reportaron un peso de 28 kilogramos.

“En la acción de captura quedaron detenidas dos personas, identificadas como Noel Rojas Rodríguez, de 29 años de edad, de nacionalidad colombiana, y Chenier Tapiero Castro, de 28 años, venezolano. Ambos venían de Guarenas, estado Miranda, hacia el estado Anzoátegui, donde supuestamente tenían planificado distribuir la droga en diferentes sectores rurales de la entidad oriental”, explicó Palencia Ortiz.

Además, señaló que los ciudadanos no presentaron antecedentes penales al momento de la revisión, pero sí habían sido señalados como cooperadores en la distribución de sustancias estupefacientes a diferentes redes de microtráfico de la zona rural de Anzoátegui.

El jefe del Core 7 acotó que también incautaron dentro del vehículo unos teléfonos celulares y 4.000 bolívares en efectivo, indicios que servirán para llevar a cabo los respectivos estudios que puedan identificar a personas posiblemente vinculadas a redes de narcotráfico o que estén involucradas en diversos delitos.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público (MP), a cargo del Dr. Carlos García.