Ismael García: Gobierno fascista promueve el odio entre venezolanos

Foto: Archivo

Como un acto de fascismo e irresponsabilidad por parte de quienes hoy ostentan el poder de manera legal más no legítima, catalogó Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional y candidato por la unidad a la Alcaldía del Municipio Libertador,  la cadena de radio y televisión en horario estelar, donde a su juicio, se promueve de manera condenable la violencia y el enfrentamiento entre el pueblo venezolano.

El Gobierno está huyendo hacia adelante, estamos dirigidos por un grupo de irresponsables sin ningún tipo de escrúpulos ni de ética,  a quienes no les importa qué pueda pasar con el uso abusivo de la manipulación,  siempre y cuando ellos se mantengan en el poder. La situación planteada hoy  ha llegado a los niveles de irresponsabilidad de transmitir, por primera vez en la historia del país,  una cadena de radio y televisión en un horario estelar con el único propósito de promover violencia, de colocar frente a las pantallas rostros  de dirigentes de la alternativa democrática como la de nuestro líder Henrique Capriles Radonski, y luego difundir imágenes de un país ardiendo en llamas y acusando a Capriles directamente de todos los hechos de violencia, con el fin de exponernos  ante  la opinión pública y responsabilizarnos de la supuesta crisis, advirtió.

En ese orden de ideas el también Jefe del Comando “Simón Bolívar” Caracas, denunció que los únicos responsables de la situación de incertidumbre que está viviendo el país hoy, son los miembros del gobierno, “Estamos en manos de un atajo de irresponsables carentes de tolerancia y que no han sido capaces de aceptar ni de permitir que el Consejo Nacional Electoral actúe de manera transparente en la solicitud de auditoría exigida por la mitad y un poquito más de venezolanos. El CNE no es un órgano independiente, son funcionarios adscritos al gobierno y actúan como ovejas y corderitos frente al llamado que hoy les hace Nicolás Maduro, para colocarse de rodillas frente a ellos, y de esta manera servil, se están burlando del país”, advirtió.





Asimismo recordó a la opinión pública nacional que en las primeras de cambio, tanto Nicolás Maduro así como el CNE aceptaron que se hiciera un reconteo, pero posteriormente, pretenden que se haga una auditoría donde no se tenga acceso a los cuadernos electorales, para descartar un conjunto de pruebas, que de acuerdo a  un gran número de denuncias y pruebas que se han presentado frente al país,   Henrique Capriles Radonski, habría ganado las elecciones el 14 de abril.

“Nosotros no vamos a dejar de participar en la calle, pero todo tiene un momento y su hora. Primero estamos agotando todas las vías legales que existen en la Constitución, pero no vamos a renunciar a la calle porque Nicolás Maduro esté haciendo un llamado a todos los grupos violentos,  paramilitares, parapoliciales al margen de la ley financiados y dirigidos por  su gobierno, que son los que se movilizan en las zonas populares de Caracas y el país para que los vecinos no se movilicen. Sin embargo, les digo que en los barrios ganamos en su gran mayoría, porque no van a poder parar el cambio en Venezuela hagan lo qué hagan”, manifestó.

Dijo además que este gobierno no tiene moral ni escrúpulos y pretende acorralar al país, “colocándonos como violentos, para que cuando salgamos a las calles, empiecen a disparar y matar gente como lo hicieron en días pasados. Es por ello que hago un llamado al pueblo venezolano para que no se deje confundir ni intimidar por un gobierno mentiroso que no le importa las consecuencias trágicas que sus acciones puedan generar, siempre y cuando esto les permita seguir usufructuando el poder para su beneficio personal, enriqueciéndose en nombre de un socialismo que no termina de llegar al pueblo venezolano. Les pido que nos mantengamos alerta para movilizarnos, cuando la situación lo requiera para defender los más altos y caros intereses de nuestra patria, como es la democracia”, sentenció.

Al ser consultado acerca de las declaraciones emitidas por Iris Varela, Ministra de Asuntos Penitenciarios, donde señaló ya tener prevista la celda de reclusión para el abanderado de la alternativa democrática, Henrique Capriles Radonski, dijo que no se puede esperar algo distinto de una persona cuya cultura y formación política obedecen al odio y al resentimiento como razón de vida.

Yo le digo a la ministra Varela que no es una celda la que tiene que preparar para Henrique Capriles, tendrá que acondicionar todos estadium de Venezuela, porque tendrá que llevarnos y molernos a todos. Tendrá que llevarse la mitad del país por delante, porque aunque ellos estén de manera desesperada buscando chivos espiatorios, caserías de brujas, buscando a diestra y siniestra a ver a quienes inculpan. Yo quiero ratificarles a los funcionarios público y al pueblo venezolanos, que el voto es absolutamente secreto, así que no se dejen intimidar, presionar, chantajear por nada ni por nadie”, subrayó.

Finalmente expresó a la ministra Varela que en algún momento de la historia en Venezuela va a haber justicia, “creo que ella no debería ir a una celda, sino a un centro de sanación para que canalice su odio, porque está llena de intriga y mal de rabia y el país lo que requiere es paz y unidad”, expuso.

Avanzada Progresista