La venezolana Melanie Wainberg ganó premio Remi de oro en el WorldFest de Houston

La venezolana Melanie Wainberg ganó premio Remi de oro en el WorldFest de Houston

Foto: El Impulso

Este sábado 20 de abril, el cortometraje Dr. Gutman’s Eulogy, de la cineasta venezolana Melanie Wainberg, se llevó el premio Gold Remi Award (Remi de oro) en el WorldFest-Houston International Film Festival, en la categoría de Comedia negra.

Se trata del segundo premio que se lleva este cortometraje y el tercero que gana la escritora y directora Melanie Wainberg.

En 2009, su tesis, titulada Es un Durhol, se llevó el premio a Mejor cortometraje venezolano en el festival Viart, galardón que la llevó a proyectar este trabajo en la cinemateca de Toulouse, en Francia, en dos ocasiones, como invitado especial en el Festival de Rencontres Cinémas d’ Amérique Latine de Toulouse.





Después de haber recibido un Premio del Jurado en el DGA Student Film Awards, en noviembre de 2012, Wainberg logró este importante reconocimiento el fin de semana, que le fue entregado por el fundador del festival, Hunter Todd, y seguidamente fue entrevistada por Houston Now.

Promueve la diversidad

El WorldFest de Houston es un evento muy antiguo y grande, que promueve la diversidad, escogiendo las mejores películas independientes de todas partes del mundo. El cortometraje Dr. Gutman’s Eulogy fue presentado el viernes 12 y el sábado 13 en el AMC Studio 30 Dunvale Theater, de la famosa cadena de cines AMC.

Desde 1961, WorldFest Houston ha sido un festival reconocido a nivel mundial. De hecho, otorgó los primeros honores a célebres cineastas, como lo son Steven Spielberg, George Lucas, Ang Lee, Ridley Scott, los hermanos Coen, John Lee Hancock, David Lynch, Randall Kleiser y Brian de Palma, entre otros.

Este año, la elegante gala de la entrega de premios fue extraordinaria. Los cineastas nominados no sólo disfrutaron de un coctel y cena, sino que también presenciaron espectáculos, desde coreografías de jazz, hasta folklore hindú, mariachis, entre otros entretenimientos.

Sobre la cineasta

Melanie Wainberg nació en Caracas, Venezuela. Cursó sus estudios en Comunicación Social con especialidad en Artes Visuales en la Universidad Católica Andrés Bello.

Mientras estudiaba, cayó por accidente en el set de filmación de un video de música.

“Ese día sentí algo que nunca antes había sentido, y supe a qué dedicaría mi vida”, contó.

Comenzó a trabajar como directora de arte en diversos cortometrajes en el país y en Macho, filmado en los Estados Unidos. Esta película fue distribuída por IFC y programada en la reconocida página estadounidense Netflix.

Poco tiempo después, Wainberg se arriesgó a probar su creatividad y talento en el área de dirección de cine y fue admitida en el postgrado de dirección del American Film Institute, universidad que acepta a sólo 28 estudiantes por carrera y que fue nombrada Universidad de Cine número 1 en el mundo por el Hollywood Reporter.

Prensa Betty Vazquez