Lang Lang se presenta por primera vez en Venezuela

Junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, el destacado pianista chino será dirigido por el maestro Gustavo Dudamel el jueves 25 de abril, a las 7:00 p.m., en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño

Un niño prodigio. Una estrella mundial del piano. A Lang Lang le calzan muchos calificativos destacados. A los tres años comenzó a tocar piano. Su primer recital y concurso lo ganó a los 5. A los 11 triunfó en Alemania dentro del Cuarto Concurso Internacional de Jóvenes Pianistas. En el Pekín Concert Hall tocó completos, a los 13 años, los 24 Estudios de Fryderyk Chopin. Pero fue a los 17 cuando el mundo lo descubrió: sustituyó, en último minuto, al clásico pianista Andrés Watts en el Festival Gala de la Centuria de Ravinia con la Orquesta Sinfónica de Chicago. Ahí interpretó Concierto N° 1 para Piano y Orquesta, de Piotr Ilyich Tchaikovsky. Corría el año 1999.





 Prensa FundaMusical Bolívar

Este jueves 25 de abril, 14 años después, volverá a interpretar el mismo repertorio. Pero en esta oportunidad, por primera vez, frente al público caraqueño. Dirigido por el maestro venezolano Gustavo Dudamel, y junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV), el pianista nacido en China se presentará en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Bellas Artes.

Se trata de una única función que promete transformar a los asistentes cuando escuchen el sonido de las teclas del piano de Lang Lang, quien con tan solo 10 años de carrera suma en su haber 28 discos grabados con Sony Classical, Telarc y Deutsche Grammophon.

Aunque esta es la primera vez que el joven, de 32 años, se reúne con la orquesta cúspide del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela fundado por el maestro José Antonio Abreu, será en suelo venezolano en donde se reencontrará con Dudamel. Esto, luego de compartir en 2012 con la Filarmónica de Berlín.

En el concierto, la OSSBV también le presentará al público caraqueño la centenaria obra La Consagración de la Primavera, de Ígor Stravinsky, que fue aplaudida con éxito en Argentina, Brasil y Colombia durante la “Gira Latinoamericana por la vida y por la paz”.

Las entradas para el debut de Lang Lang en Venezuela, que cuenta con el apoyo de la Fundación Telefónica, estarán a la venta a partir del martes 23 de abril, a las 9:00 a.m., en las taquillas del Teatro Teresa Carreño en Bellas Artes. En patio el valor de los tickets será de bolívares 50; y en balcón, 30.

El debut de Lang Lang en Venezuela forma parte de los logros que ha alcanzado durante 38 años El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en el que  “los niños y jóvenes venezolanos triunfan con la música”.

Para mayor información visite www.fundamusical.org.ve

 Y síganos en twitter @elsistema