Maduro asistirá a la cumbre del Caribe en Haití

AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, participará el viernes en Haití en la quinta cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, anunciaron el martes fuentes oficiales haitianas que inauguraron la reunión este martes.

AFP

Cerca de doce jefes de estado participarán en la cumbre del conjunto regional, que por primera vez se celebra en Haití. Los presidentes de México y Nicaragua acudirán a la cita, según las mismas fuentes.

Durante los cuatro días de la reunión (del 23 al 26 de abril), los dirigentes abordarán temas como la cooperación regional y la reducción de riesgos ligados a los desastres naturales.

Haití se beneficia del programa PetroCaribe que le permite comprar petróleo venezolano a precios preferenciales y recibir fondos para financiar programas sociales y de reconstrucción del país devastado por el terremoto del 2010.

El ministro haitiano de Asuntos Exteriores, Pierre-Richard Casimir, abrió la cumbre el martes en presencia de ministros de exteriores y delegaciones de 25 países.

La asociación de Estados del Caribe tiene 25 miembros y representa un mercado de 250 millones de personas con un Producto Interior Bruto estimado en 500 millones de dólares. Los intercambios comerciales del grupo generan 180.000 millones de dólares, según Casimir.