Médicos recomiendan reposo absoluto a presidente electo de Paraguay

Foto: AFP

El presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, deberá guardar reposo absoluto por recomendación de los médicos que le descubrieron una hernia discal, según un comunicado divulgado este martes, a dos días de su victoria por amplio margen en los comicios generales, reseñó AFP.

Cartes fue sometido a una resonancia magnética la tarde del martes en un hospital privado de la capital paraguaya donde le descubrieron la hernia.

“El presidente electo espera que sepan entender las limitaciones causadas por el transitorio problema de salud que lo aqueja y la suspensión temporal de sus actividades en los próximos días, de acuerdo a las recomendaciones médicas”, expresó un comunicado divulgado este martes

El político suspendió sus actividades públicas luego de una conferencia de prensa el lunes con periodistas extranjeros, que pudieron observar su dificultad al caminar, visiblemente dolorido, aunque atendió todas las preguntas durante más de una hora.

Cartes, que debe asumir el 15 de agosto en reemplazo de Federico Franco, siguió el domingo el curso de los comicios desde su residencia después de votar. AFP