Maduro: Estos fascistas deben estar pensando en eliminarme físicamente

Maduro: Estos fascistas deben estar pensando en eliminarme físicamente

Foto: Cortesía VTV

El presidente electo, Nicolás Maduro, asistió al acto de transmisión de mando de la Guardia de Honor Presidencial. Desde allí expresó: “Tenemos la guardia de honor más grande que pueda tener un pueblo”.

Ratificó que Venezuela cuenta con “el mejor sistema electoral de la historia”.

Señaló: “Yo llamo a un debate sobre el fascismo”. En ese sentido, se refirió al ex candidato a la elección presidencial, Henrique Capriles, tras decir: “Afortudamente nosotros hemos derrotado y derrotaremos mil veces al fascismo reencarnado en la ultraderecha venezolana”.





Agregó: “Llamo a los sectores de la burguesía que puedan tener un pensamiento democrático”.

De igual forma, sostuvo que la oposición venezolana representa una amenaza a la paz del país: “Esta ultraderecha amenaza la paz de la república”, dijo Maduro.

Maduro enunció: “Me declaro en combate contra el fascismo”.

Nuevamente, el presidente electo habló sobre presuntos planes para asesinarlo, encabezados por Capriles: “Estos fascistas deben estar pensando en eliminarme físicamente”.

Aprovechó la oportunidad para nombrar a José Adelino como director de la Academia Militar del Ejército Bolivariano: “Ahora te toca a tí formar a venezolanos chavistas y antiimperialistas”, dijo. Asimismo, designó a Alexis Rodríguez Cabello, Comandante de la Guardia de Honor Presidencial.

 

Hemos decidido abrir un debate sobre la ideología de la ultraderecha

El presidente encargado, Nicolás Maduro, ofreció una rueda de prensa en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro. En este sentido, se refirió a la oposición venezolana, liderada por Henrique Capriles, al decir:  “Mientras nosotros editamos libros ellos los queman”.

Desde allí anunció: “Hemos decidido abrir un debate sobre la ideología de la ultraderecha”.

Asimismo, habló sobre el consultor y estratega de Capriles, JJ Rendon, a quien calificó como “una piltrafa humana, un delincuente”.

“La prensa burguesa aquí y en el mundo nos culpan a nosotros”, dijo trayendo a colación los hechos de violencia perpetrados en el CDI de Palo Verde y Guarenas el pasado 15 de abril, cuando fallecieron algunos militantes chavistas.

En el acto, se presentó el libro “Cuentos del Arañero”, que relata episodios de la vida del fallecido presidente, Hugo Chávez.