Roban cableado en las estaciones del metro de La Bandera y El Valle

Foto: Archivo

Debido al robo del cableado y tuberías de cobre de las plantas de refrigeración locales, los sistemas de aire acondicionado en las estaciones La Bandera y El Valle de la línea 3 del Metro de Caracas no están prestando servicio, informó el vicepresidente de Mantenimiento del Metro de Caracas, Bernardo Lopes.

Actualmente, el personal de mantenimiento y seguridad realiza un operativo especial para determinar los daños ocasionados por esta acción de vandalismo. Se espera que este proceso culmine este martes para dar paso a la reposición de los sistemas, reseñó un boletín de prensa.

El Metro de Caracas lleva adelante, desde el año 2010, un plan repotenciación de las Plantas de Refrigeración en todas las líneas. El fin de semana pasado, se llevó a cabo el mantenimiento preventivo de los sistemas de aire acondicionado de las estaciones Plaza Venezuela, Sabana Grande y Chacaíto.

La compañía estatal presentará el caso ante la Fiscalía para que una vez identificados los responsables les sea aplicado todo el peso de la ley.

También adelanta labores de coordinación policial y de inteligencia para incrementar la vigilancia en los puntos neurálgicos del Metro, que se encuentran en áreas externas.

El Metro de Caracas hace un llamado al pueblo venezolano para denunciar estos hechos irregulares a través del 0-800 Metroca, ya que estos actos criminales perjudican a los más de dos millones de usuarios que utilizan la red del transporte subterránea diariamente. AVN