The New York Times distribuirá columna mensual del expresidente Lula

The New York Times distribuirá columna mensual del expresidente Lula

Foto: Archivo

El servicio de noticias del diario The New York Times distribuirá a sus clientes una columna mensual del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, según un acuerdo anunciado hoy por el Instituto Lula.

EFE

El contrato fue firmado durante el encuentro que Lula tuvo el lunes en Nueva York con el director general de ese servicio, Michael Greenspon, según el comunicado del instituto que lleva el nombre del exmandatario.





“La columna tratará de política y economía internacional, así como de iniciativas para el combate al hambre y a la miseria en el mundo”, señala la nota del instituto, dedicado a promover proyectos contra la pobreza en países de Latinoamérica y África.

El contrato, el primero de distribución de artículos firmado por el expresidente, prevé que The New York Times distribuya las columnas de Lula entre sus clientes pero no compromete al diario a publicarla en su edición impresa.

De acuerdo con la asesoría de prensa del Instituto Lula, el acuerdo comenzará a funcionar en junio próximo.

The New York Times publicó en marzo pasado una columna en la que Lula se refirió a las consecuencias para Venezuela y Latinoamérica de la muerte del entonces presidente venezolano Hugo Chávez.

Desde el fin de su mandato, en enero de 2011, Lula se ha dedicado, entre otras cosas, a dictar conferencias en varios países sobre los programas de su Gobierno que permitieron que 30 millones de brasileños salieran de la condición de pobreza, según datos oficiales.