Una mujer “se casó” con la gorda de Botero (Video)

Una mujer “se casó” con la gorda de Botero (Video)

En un acto simbólico realizado en un parque de Bucaramanga la comunidad LGTBI (lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales) ‘casó’ una voluminosa escultura de una mujer desnuda, de Fernando Botero, con una actriz que fingió ser la pareja de la figura conocida como ‘la gorda’, publica El Tiempo de Colombia.

En zancos, para estar casi a la altura de su pareja, llegó al parque San Pío la novia vestida con traje y velo blancos, acompañada de un niño que lanzaba pétalos al suelo del lugar, donde transeúntes se detuvieron para observar la inusual actividad.





Édgar A. Torres, representante legal de la Corporación Investigación y Acción en Género (Ciag), condujo a la actriz hasta la obra en bronce que el maestro Botero llamó Mujer en pie desnuda.

La actividad se desarrolló ayer, un día antes del segundo debate en la plenaria del Senado del proyecto que busca formalizar las uniones de parejas homosexuales.

“Este es otro esfuerzo de esta comunidad para respaldar el proyecto de matrimonio igualitario. ‘La gorda’ es uno los íconos femeninos de la ciudad pero nunca nos dijeron si era transexual, lesbiana o bisexual. Ella encontró el amor de su vida y decidió casarse”, dijo Torres.

Aunque es incierto el futuro de la iniciativa, esas parejas tienen asegurados los mismos derechos y deberes de los matrimonios heterosexuales. El 20 de junio los jueces y notarios, por orden de la Corte Constitucional, no podrán negarse a legalizar el derecho de los gays de “constituir familia”.

El senador Armando Benedetti dijo ayer que el proyecto de matrimonio gay no tiene los votos para hundirse, ni para aprobarse. “Doy mi parte de victoria porque le hemos quitado la ignorancia sobre el tema a muchas personas”, aseguró.