Cámara Inmobiliaria: La verdadera burguesía está en el alto Gobierno

Publicado en: Actualidad, Nacionales

Foto: Archivo

La principal vocera del sector inmobiliario en el estado Lara, Shoy mei Lau, también se pronunció sobre las declaraciones del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, durante la juramentación de su gabinete. “No entiendo que el Presidente quiera dialogar con el país, pero al mismo tiempo use el término burguesía. No sé a cuál sector se refiere. Especialmente cuando la mayoría de las casas de los programas habitacionales del gobierno nacional, son construidas por el sector privado. De hecho, gran parte de las cámaras inmobiliarias del país trabajan con la Misión Vivienda”, expresó. Asi lo reseñó el diario El Impulso.

En este sentido, Lau sugirió que Maduro dejara de usar la palabra “burguesía”, pues muchos miembros de la Cámara Inmobiliaria de Lara estan presentando sus proyectos al Ejecutivo nacional. “La verdadera burguesía se encuentra en el alto gobierno venezolano. No veo a los trabajadores de nuestro sector dándose lujos, ni conduciendo vehículos último modelo. Mientras tanto, construimos viviendas para las clases baja, media-baja y media, y esta última se está quedando desabastecida, porque debe acudir a la banca privada para obtener créditos, puesto que los montos cubiertos por las opciones de financiamiento del gobierno son muy bajas”, comentó.

La vocera inmobiliaria resaltó la necesidad de entender que el país sólo puede construirse incluyendo a todos los sectores, es decir, de la construcción, agropecuario, los dueños de empresas. “Todos hacemos falta”, reiteró, recomendando al Presidente de la República ocuparse de la situación de las empresas básicas de Guayana como Sidor, así como de la prolongada escasez de cemento.

“Desde el año 2009 he venido hablando de un mercado negro que ha crecido en torno al surtido de cabillas y cemento. Es común que habitantes de los sectores más desposeídos se comuniquen con la Cámara Inmobiliaria para denunciar este problema, y es a través de nosotros que el Gobierno puede enterarse”, indicó Lau, quien recordó que la crisis de desabastecimiento no sólo afecta al sector de la construcción, sino también al rubro de los alimentos de la canasta básica.

Profundizando en el tema de la vivienda en Venezuela, Lau advirtió que la situación de este sector es muy delicada y nunca será solucionado el déficit habitacional, a menos que se produzca un diálogo entre todas las cámaras inmobiliarias y el Ejecutivo. “No queremos comunismo, ni estar sujetos a las invasiones de terrenos y propiedades. Los venezolanos somos trabajadores y honestos, y nos duele nuestro país en cada gota de sangre que circula por nuestras venas”, concluyó.

Observar modelos inmobiliarios 

Lau recomendó observar lo que se está logrando en países de la región, como Perú y Ecuador, en el ámbito de la construcción de viviendas.

“Sé que no es apropiado decir esto, pero deberíamos copiar el modelo de política inmobiliaria que están aplicando en estas naciones. Estoy segura que si le preguntamos a los presidentes Ollanta Humala y Rafael Correa, quiénes están construyendo las viviendas en sus países, responderán que se trata del sector privado”, señaló, agregando que el gobierno venezolano nunca ha sido constructor, y sus programas habitacionales se prestan a la corrupción.

“No podemos seguir haciendo uso indebido del erario público. Acercarse al sector inmobiliario, le permitirá al Ejecutivo nacional conocer con precisión las fallas y bondades de sus propios programas. La responsabilidad del presidente de la República, Nicolás Maduro, no es escoger con quién va a hablar, sino asegurarse de dialogar con todo el país. El verdadero patriota es quien se preocupa por mejorar su tierra, contribuyendo con elevar la calidad de vida de todos sus habitantes”, precisó la vocera inmobiliaria.

Comments are closed.