Denuncian persecución política en la Gobernación de Mérida

Foto Diario de Los Andes

La presidenta del Sindicato Único de Trabajadores de la Gobernación de Mérida (Suepgomer), Yanet Aparicio, denunció la inminente publicación en gaceta oficial de un decreto que dejaría desempleados a más de mil 500 trabajadores dependientes del Ejecutivo regional.

El supuesto decreto estaría conformado por empleados fijos y contratados, del área médica y docente, como de la nómina administrativa y obrera, como parte de una “cacería de brujas” que según la representante de Suepgomer se registra en la dependencia gubernamental.

Reestructuración





Aparicio instó a los trabajadores a permanecer atentos, pues explicó que para que aplique un decreto de reestructuración del cual tiene conocimiento extraoficialmente, los cargos de los trabajadores salientes deberán ser congelados, situación incomprensible en una Gobernación donde aseguró está ingresando personal contratado.

Señaló además que es requisito para esta alternativa de reducción de personal, cancelar de inmediato las prestaciones sociales de los afectados, por tanto la representante de los trabajadores expresó que no se explica de dónde obtendrá el gobierno regional los recursos necesarios.

Dijo que no cree posible que les cancelen cuando les adeudan este concepto a empleados cesantes desde el año 2009, cifra que se incrementó considerablemente con la no renovación de contratos en diciembre de 2012 y la suma correspondiente a seis meses de incidencia salarial del año pasado.

“No firmen”

La dirigente sindical exhortó a los trabajadores a no firmar ningún documento sin previa asesoría, considerando que manejan casos de trabajadores a quienes les hicieron firmar la renuncia o los instan a tomar unas “falsas vacaciones” para proceder legalmente contra ellos, lo que calificó como “trampa caza bobos” a quienes no comparten la ideología política del partido de Gobierno.

Más información en el Diario de Los Andes.