Dos grandes venezolanos entran a la colección virtual de Google Art

Dos grandes venezolanos entran a la colección virtual de Google Art

Foto Google Art Project

Obras de los artistas venezolanos Jesús Rafael Soto y Carlos Cruz-Diez forman parte de la galería de creadores latinoamericanos con la que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha ingresado al Google Art Project. AVN

Cien de las más de 1.700 obras de la Colección de Arte del BID fueron seleccionadas para sumarse al Google Art Project y cualquier persona puede explorar en línea el centenar de imágenes en alta resolución y apreciar detalles minúsculos de las pinturas con una herramienta de acercamiento especial.

El jefe de la División de Cultura, Solidaridad y Creatividad del BID, Iván Duque destacó el papel de las tecnologías digitales como herramientas claves para llevar el desarrollo a los pueblos latinoamericanos y del Caribe a través de la cultura, según un comunicado de esta institución bancaria.





“Este centenar de obras seleccionadas simboliza la diversidad de un vasto continente, desde Ushuaia, en Argentina, hasta los Territorios del Noroeste, en Canadá, y el rico diálogo entre sus muchas naciones y culturas”, apunta el comunicado.

Los visitantes de la Colección de Arte del BID en el Google Art Project pueden buscar las obras por su nombre, por su artista, por el tipo de arte, por el país, por la colección o por su periodo de tiempo.

Las obras de arte en la Colección de Arte del BID se unen a más de 40.000 objetos en alta resolución disponibles en el Google Art Project. Imágenes “Street View” ya cubren más de 200 instituciones de 40 países, con nuevas adiciones constantemente.

Foto Google Art Projetc