Henri Falcón: Con amenazas no se hace política ni se llama al diálogo

Henri Falcón: Con amenazas no se hace política ni se llama al diálogo

Prensa Comando Simón Bolívar

De acuerdo a información suministrada por Unión Radio, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, denunció que ha recibido más de 400 amenazas de muerte, luego de la jornada electoral del domingo 14 de abril. Deploró además que en cadena de radio y televisión el presidente Maduro lo haya citado en un ejemplo de violencia política.

“Hemos venido señalando y lo hicimos ayer en un acto público de gestión de gobierno, lo que viene ocurriendo desde el mismo día de las elecciones; esa guerra sicológica a través de mensajes de textos, llamadas, donde dicen que me van a matar a mi y a mi familia”. Además denunció que este mismo martes recibió dos mensajes de un alto funcionario de gobierno donde lo amenaza a él y a Henrique Capriles.

“Esto debemos denunciarlo porque esta no es la forma ni de hacer política ni de convocar el diálogo, yo ayer denuncié las casi cien personas detenidas, en su mayoría jóvenes, durante las manifestaciones en rechazo a los resultados electorales y a las que se les violaron todos sus derechos, lo que contradice el planteamiento del supuesto diálogo del Gobierno”, declaró en entrevista.





Dijo haber visto con estupor cómo el presidente Maduro, “con quien yo no he tenido enemistad, en el marco de una situación compleja, diga que es como si él mandara gente a mi casa a agredirme, sabemos cómo están los ánimos en el país y él hace eso, solamente porque nosotros planteamos un recuento de votos en un resultado estrecho y con unas irregularidades evidentes”.

Insistió en que no aceptarán una auditoría “hecha a la medida del gobierno. Hemos dicho que necesitamos una verdadera auditoria, que revisemos las actas y que saquemos a la luz la verdad, en días anteriores no solo recibes mensajes”.

A su juicio, es contradictorio llamar al diálogo y no detener la amenaza. “En este país la confrontación pasa al enfrentamiento. Lo lógico es llamar al diálogo y hablar con la verdad, pero estamos denunciando la persecución política que se vive en todo el país”.