Ministra de Salud: Indudablemente existen muchísimas cosas por mejorar

Foto Unión Radio

La nueva ministra de Salud, Isabel Iturria, considera que el gobierno revolucionario ha logrado alcances en infraestructura y equipamiento de la red hospitalaria pero admite que hay aspectos por mejorar.

“Los hospitales públicos en Venezuela tienen muchas cosas que mejorar, indudablemente muchísimas cosas por mejorar. Los últimos hospitales que se habían construido en los setenta, luego fueron abandonadas desde el punto de vista de infraestructura y equipamiento”, señaló en Unión Radio.

Afirma que los hospitales venezolanos han crecido desde el punto de vista de infraestructura y equipamiento, lo que da “un piso material para avanzar” en materia de salud. Aún así asegura que hay que ir mejorando en el funcionamiento de las redes, mecanismos de referencia, protocolo de atención, sistema de suministros y en la incorporación de todos los profesionales de la salud a “hacer las cosas mucho mejor”.

Iturria resaltó que el Estado venezolano ha iniciado en la expansión de Barrio Adentro I, pasando de 96 ambulatorios a más de 800 en la actualidad.

Estudian cómo aplicar los dos días consecutivos de descanso y otros beneficios en la masa laboral hospitalaria. Indicó que la salud es parte del derecho a la vida que se encuentra garantizado en la Constitución.