Privan de libertad a oficiales de la PNB por caso de colectivo oficialista

Foto El Carabobeño

El Tribunal Duodécimo de Control dictó medidas privativas de libertad contra nueve oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, acusados de violar los derechos humanos de varios miembros del Colectivo Ho Chi Minh, grupo oficialista, durante un procedimiento realizado en Catia la madrugada del viernes 12 de abril, informa El Carabobeño.

Los acusan por lesiones leves, lesiones graves, rompimiento del pacto internacional de derechos humanos y robo. Al concluir la audiencia celebrada el lunes hasta entrada la noche en el Palacio de Justicia, fueron trasladados al comando del municipio Baruta, antigua Zona 4 de la Policía Metropolitana, los oficiales José Ramírez, Juan Herrera, Fleiber González, Jesús Castellar, Yeisi Peper, John Primera, Yirbin Moreno, Manuel Véliz y Pedro Ladera.

Johana Ramírez, hermana de José Ramírez, dijo que apelarán a la decisión en el lapso de 45 días, y calificó de injusta la medida que afecta a unos funcionarios por el hecho de haber cumplido con su deber, mientras que los responsables de alterar el orden público quedaron en libertad por ser simpatizantes del gobierno.