Privan de libertad a presunto autor de disparos contra policías en Mérida

Foto: Archivo

Como resultado de las investigaciones adelantadas por autoridades civiles y policiales en Mérida, este lunes el Ministerio Público (MP) dictó medida privativa de libertad contra el ciudadano Jorge Salem Torrealba de 32 años de edad, por la presunta autoría de disparos contra policías en Tovar, estado Mérida, refiere nota de prensa.

AVN

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de abril durante “guarimbas” y disturbios que grupos de ultraderecha perpetraron en la localidad andina, tras el desconocimiento de resultados en los comicios presidenciales del 14 de abril por parte del candidato perdedor Henrique Capriles.





Salem fue imputado por la presunta comisión de intento de homicidio en grado de frustración contra dos policías, por ocasionar lesiones a otros seis funcionarios y un civil, así como por porte ilícito de arma de fuego, intimidación pública y asociación para delinquir.

En el proceso de imputación actuaron Víctor Hugo Barreto, Fiscal 48° Nacional y Luis Estrada, Fiscal 8° de Mérida.

Al momento de su detención el día 16 de abril por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Salem estaba en posesión de dos bombas molotov y una bala 9 milímetros sin percutir.