Ramón José Medina: Estamos convencidos de que ganamos las elecciones

(Foto Efe)

El coordinador del equipo auditor del comando Simón Bolívar, Ramón José Medina informó que hasta el momento el Consejo Nacional Electoral no ha ofrecido respuesta al comando Simón Bolívar sobre el inicio del proceso de las auditorías, “la única señal clara fue la que dio la presidenta del CNE, Tibisay Lucena”, el pasado jueves 18 de abril.

“Así como aceptó Maduro la auditoría, asimismo ahora están cambiando la seña. quieren reducir el proceso y de eso no se trata, se trata de contrastar las papeletas con las actas, se trata de buscar la verdad, de saber cuál es el verdadero resultado de esas elecciones, nosotros estamos convencidos de que ganamos las elecciones”, afirmó Medina.

Medina aseguró que las respuestas que se han dado hasta este momento son “evasivas y engañozas” que a su vez generan más dudas y sospechas sobre los resultados electorales, afectando la legitimidad de Maduro. Madina destacó que la falta de seriedad y de responsabilidad del ente electoral es lo que ha generado esta situación en Venezuela.





A pesar de las trabas Medina enfatizó que el comando Simón Bolívar seguriá trabajando para conseguir que el ente electoral realice las auditorías como corresponde. “Nosotros vamos a seguir insisitiendo hasta que se llegue a las últimas consecuencias”, afirmó.

“Están corriendo los lapsos para las impugnaciones y estamos trabajando con nuestro equipo técnico y con las pruebas para ejercer esos derecho  como nos corrresponde”, dijo Medina señalando que de no tener respuesta acudirán a instancias internacionales.