Se incendió empresa de pinturas en Aragua

Foto El Aragüeño

Cerca de la 1:30 de la tarde de ayer se originó un incendio en uno de los depósitos de solvente de la empresa Orca Chenicar C.A., ubicada en la Zona Industrial de Santa Cruz de Aragua, para ser más exactos en la calle Fistole, vía que conduce hacia Turagua, según informa El Aragüeño.
El siniestro se originó, según información suministrada por la directora de Protección en el municipio Lamas, María González, cuando trabajadores de Corpoelec retiraban una guaya de alta tensión que cayó sobre los tanques contentivos de thinner. En ese momento, una chispa hizo contacto con el químico provocando de inmediato que las voraces llamas causaran pánico entre los trabajadores de la empresa.
Igualmente, González señaló que las llamas alcanzaron a consumir tres tanques, uno de 50 mil litros, otro de 20 mil litros y el tercero con 4 mil litros de dicho solvente, el cual fue controlado por los efectivos actuantes de los bomberos.
Por su parte, el Coronel Oscar Romero, inspector general de los servicios de los Bomberos de Aragua, informó que una vez notificada la situación se trasladaron al lugar del siniestro con el apoyo del equipo bomberil de Turmero y Cagua, así como Protección Civil de Maracay y Santa Cruz.
“El incendio fue controlado gracias a la respuesta que se le dio. Para el mismo utilizamos espuma especial para este tipo de siniestro con productos químicos, gracias a Dios, al estar en una zona retirada de los conjuntos residenciales, los vecinos más cercanos no se vieron afectados con los fuertes olores del solvente. Asimismo, no se registró heridos ni lesionados dentro de la empresa, ya que los trabajadores fueron evacuados para evitar accidentes mayores”, informó el Coronel Romero.
Con relación a las pérdidas, Romero señaló que debido a lo delicado del material y la magnitud del incendio, tendrán que esperar los resultados de las investigaciones de un equipo de expertos en siniestro de esta naturaleza de los Bomberos de Aragua, a fin de determinar, además, del origen, las pérdidas ocasionadas, las cuales se estipula sean millonarias.
Asimismo, a través de uno de los representantes de la empresa, quien se identificó como Elio Reyes, acotó que los tanques más afectados contenían químicos como sileno, metanol y alcohol butílico, utilizados para el procesamiento de pinturas, agregando que el siniestro afectó en total 11 tanques de químicos.