Sepultadas al menos trece personas tras derrumbe en Ecuador

Sepultadas al menos trece personas tras derrumbe en Ecuador

Un derrumbe de gran magnitud se produjo sobre una aldea de la provincia ecuatoriana de Esmeraldas (noroeste y fronteriza con Colombia), sepultando dos viviendas en las que habitan al menos 13 personas, informó el miércoles el alcalde Ernesto Estupiñán.

AFP

“Es un alud de gran magnitud y es un trabajo bien difícil”, dijo a la prensa el burgomaestre de la ciudad de Esmeraldas (capital de la provincia costera del mismo nombre), quien lidera las labores de socorro junto a otras autoridades.





Estupiñan agregó que el alud, que involucró a una ladera de unos 300 metros lineales y con alturas de hasta 30 metros, se registró hacia la medianoche del martes en un caserío cercano a Esmeraldas, en la carretera hacia Quinindé.

En la aldea habitan unas 150 personas, según el alcalde.

El deslave se habría ocasionado por las continuas lluvias que golpean a Ecuador, que en marzo pasado produjo otro derrumbe en un poblado minero de la provincia amazónica de Zamora Chinchipe (sureste y limítrofe con Perú), que dejó tres muertos y tres desaparecidos.

En enero, deslizamientos de tierra cubrieron un 70% de una alejada aldea minera de la provincia andina de Azuay (sur) y dejaron once fallecidos.