Instalan comisión para investigar violencia el 14A, no incluyen a diputados de la Unidad

Instalan comisión para investigar violencia el 14A, no incluyen a diputados de la Unidad

(Foto archivo)

Luego de la reunión que se llevó a cabo en horas de la mañana de este miércoles, el diputado oficialista de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, instaló la comisión que investigará los hechos violentos que se registraron el pasado 14 de abril en el país.

Al mando de esta comisión estarán el propio Carreño y los diputados Henry Ventura, Eduardo Piñate, Williams Fariñas, Néstor Heredia, Hugbel Roa, Oviedo Serrano y Elio Serrano.

La comisión llevará a cabo su primera reunión formal el próximo lunes 29 de abril a las 10 de la mañana.





Carreño señaló que  Mario Silva consignará material que apoyará investigaciones.

El parlamanetario adelantó que llamarán al director de Meridiano TV para que comparezca ante la comisión por despedir a la Daniela Rivas, conductora de “Entrevistas con el Deporte”, presuntamente porque emitió comentarios a favor del oficialismo.

También indicó que se investigará el hecho de que el ministro de Vivienda y Habitat, Ricardo Molina,  aseveró que despedirá a todo aquel empleado que manifieste simpatía por Capriles, sin importar la inamovilidad laboral y la Ley del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras.

Diputados de oposición

El diputado a la AN, Pedro Carreño, informó que los diputados de la oposición no formarán parte de la comisión que investigará los hechos de violencia luego de las elecciones presidenciales. “La oposición que no es democrática no puede formar parte de una comisión democrática, de un parlamento democrático. Sería un ejercicio ocioso de investigación parlamentaria meter a unos parlamentarios que van a desconocer los hechos”, aseveró.