A un mes de la subasta del Sicad no se tienen detalles de la transacción

Foto El Nacional

El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, refirió que ha transcurrido un mes de la primera subasta del Sicad y aún no se tienen detalles sobre la transacción, publica El Nacional.

“El sábado se cumple un mes  de la subasta del Sicad, hubo 200 millones de dólares que adjudicaron las divisas a 283 empresas pero no sabemos a cuánto fue liquidada la divisas y no tenemos un listado de las empresas beneficiadas”, dijo en entrevista con Televen.

Al ser consultado sobre la eficiencia de la subasta del Sicad dijo que no lo es “porque ha pasado un mes y no ha habido otra subasta”.

Destacó “cierta voluntad” por parte del Gobierno para abrir las puertas del diálogo. “Se habla de mesas de negociaciones pero Consecomercio no hemos sido convocados para poder colaborar y presentar las propuestas que tenemos”.

Indicó que la inclusión de Nelson Merentes en el Gabinete de Nicolás Maduro es una positiva porque el ministro ha dado muestras de disposición de diálogo.

Explicó que para superar la inflación hay que incentivar la producción y la libre competencia. “El libre mercado es lo que funciona en las economías modernas”.